Fernando Alonso confirma que el monoplaza no avanza en Spielberg tras un fin de semana complicado en Montmeló y un inicio de temporada con ocho abandonos para el equipo de Silverstone.
Los problemas deportivos y técnicos de Aston Martin se intensifican sin una solución clara a corto plazo. Después de un Gran Premio de Cataluña complicado, donde el AMR26 mostró sus limitaciones en Montmeló, el equipo británico se presenta en el Gran Premio de Austria lleno de dudas. Las primeras siete carreras del campeonato han sido muy difíciles para la escudería de Silverstone, que apenas ha sumado un punto y en general es el equipo con menor rendimiento de la parrilla esta temporada.
La formación con base en Silverstone enfrenta múltiples dificultades relacionadas con el diseño del AMR26, principalmente originadas en la unidad de potencia suministrada por Honda. Aunque el fabricante japonés ha mejorado ligeramente la fiabilidad, el rendimiento del coche sigue siendo deficiente en comparación con sus rivales directos. Completar las carreras se ha convertido en un gran desafío para los pilotos, acumulando ya ocho retiradas durante la temporada. Esta situación se agrava si se compara con Cadillac, el equipo más reciente en Fórmula 1, que solo ha registrado cuatro abandonos en el mismo periodo.
Una advertencia importante de Honda en el Red Bull Ring
Las expectativas de mejora para la carrera en el Red Bull Ring son limitadas y podrían incluso empeorar la situación actual del equipo. Antes del Gran Premio de Austria, Honda lanzó una advertencia pública a los responsables del equipo en Silverstone sobre las dificultades que presenta el circuito centroeuropeo.
El director general de HRC, señor Orihara, explicó en un comunicado que «el Red Bull Ring está ubicado en una zona de montaña con gran altitud, lo que impone mayores exigencias a los turbocompresores en comparación con otros circuitos». Además, manifestó que «será complicado conseguir que el turbo y el motor funcionen adecuadamente bajo estas condiciones atmosféricas y geográficas».
Alonso refleja la complicada situación técnica en los entrenamientos
Las sesiones de entrenamientos libres en Austria confirmaron los peores presagios. Fernando Alonso mostró en pista la difícil realidad que vive Aston Martin. El piloto español terminó en último lugar en la primera sesión (FP1) y logró solo el decimonoveno puesto en la segunda (FP2), superando únicamente a su compañero Lance Stroll, así como a Valtteri Bottas y Sergio Pérez.
La distancia con otros equipos aumenta debido a la paralización en el desarrollo del coche. Mientras que sus rivales continúan introduciendo mejoras técnicas, el equipo de Silverstone se presenta en el Red Bull Ring sin novedades en el AMR26, evidenciando la persistencia de sus problemas deportivos.
Al finalizar los entrenamientos, Alonso atendió a la prensa para evaluar el rendimiento del vehículo y la situación en el garaje: «Ha sido un día complicado, sin novedades para nosotros, no hemos aprendido mucho. Probamos algunas configuraciones en la FP1 y realizamos ajustes en la FP2, pero aún no estamos dentro del rango ideal, por lo que hacen falta más modificaciones», afirmó el bicampeón mundial.
Además de la ausencia de rendimiento estructural, Alonso informó sobre problemas puntuales con su unidad: «También en mi lado del box hay ciertos problemas que seguimos analizando. Tenemos que resolverlos para mañana». Como único aspecto positivo, destacó que «la manejabilidad no ha cambiado significativamente respecto a otras carreras, por lo que no sufrimos en ese aspecto». Sus comentarios reflejan pocas esperanzas para el resto del fin de semana y aumentan la incertidumbre sobre el futuro próximo de Aston Martin en el campeonato.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















