Giles Wood se incorpora al proyecto de Alonso como responsable de simulación y modelado del vehículo
Adrian Newey ya había señalado que su incorporación a Aston Martin marcaría el comienzo de una transformación importante en la sección técnica. A pocas semanas de unirse a la escudería británica, los primeros movimientos significativos ya son evidentes.
El más reciente integrante del equipo de Silverstone es Giles Wood, ingeniero con una trayectoria notable que compartió con Newey en Red Bull entre 2007 y 2014, periodo que se distinguió por los cuatro campeonatos mundiales consecutivos ganados por Sebastian Vettel (2010–2013). Tras salir de Red Bull en 2017, Wood trabajó en Apple, tomando un descanso temporal del automovilismo.
Actualmente, regresa a la Fórmula 1 para desempeñarse como director de simulación y modelado de vehículos en Aston Martin, un rol esencial en un área donde el equipo reconocía debilidades. De hecho, Wood ha mencionado anteriormente que las limitaciones del simulador del equipo representaban un freno para su desarrollo.
Incremento de personal en aerodinámica
La incorporación de Wood no es el único cambio reciente. Desde abril, Gioacchino «Jack» Vino se unió como jefe de aerodinámica. Proveniente de Mercedes, donde inició en 2012, Vino tiene experiencia en Toyota, Red Bull y Renault, habiendo ocupado cargos destacados como ingeniero sénior y jefe en aerodinámica.
Con estas incorporaciones, Lawrence Stroll continúa su apuesta por mejorar la capacidad técnica del equipo de Fernando Alonso, con la mirada puesta en 2026, año en que se implementará un nuevo reglamento técnico. La escudería busca consolidarse como un candidato sólido al campeonato y para ello se apoya en algunos de los mejores profesionales del paddock.
Estas dos incorporaciones forman parte del plan que Adrian Newey está desarrollando para convertir a Aston Martin en un competidor relevante en la nueva etapa de la Fórmula 1.
