En las horas previas al coloquio con Emilio Delgado, diputado de Más Madrid y que ha generado bastante expectativa en la izquierda, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, restó relevancia a la probable ausencia del líder de su partido, Oriol Junqueras, en dicho encuentro. Rufián recordó que ya había invitado a Junqueras a su boda, por lo que no tendría inconveniente en invitarlo a cualquier otra actividad. Añadió que Junqueras se encuentra actualmente en Madrid para asistir a una reunión de carácter rutinario con el grupo parlamentario.
El parlamentario señaló que la atención debe centrarse más en el modo en que se realiza el coloquio que en quién participa o quién no, resaltando que esta es la cuestión esencial. Respecto a la presencia de Izquierda Unida en el evento, aseguró que no criticaría a ningún participante ni impediría que alguien asista. Asimismo, explicó que su ausencia se debe a compromisos previos en su agenda, y que, de no ser por ello, hubiera asistido.
Consultado sobre la renuncia del director adjunto operativo de la Policía Nacional a raíz de una denuncia por violación, Rufián expresó respaldo a la gestión del Ministerio del Interior, recordando que dicho cargo no es designado por el Gobierno. Calificó de inaceptable la conducta del responsable y manifestó que espera que el Ejecutivo no tenía conocimiento previo de los hechos y ha actuado al disponer de la información. Además, criticó que la derecha no cuestiona casos polémicos como el del alcalde de Móstoles, concluyó Rufián en los pasillos del Congreso.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















