El Partido Popular (PP) solicitó este miércoles en el Congreso la renuncia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de la dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, implicado en una querella por agresión sexual interpuesta por una agente.
Miguel Tellado, secretario general del PP, criticó a Marlaska durante la sesión de control al Gobierno: «Resulta desagradable verle en el banco azul, un ministro del Interior que respalda una presunta agresión sexual, una violación». Tellado acusó al Ejecutivo de proteger a «posibles delincuentes» y censuró lo que denominó «un feminismo rechazable de esta izquierda», en alusión a la supuesta permisividad con agresiones cometidas por agentes policiales.
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, puso de relieve que González presentó su dimisión solo tras hacerse pública la denuncia, y no por la gravedad de los hechos.
Por su parte, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, defendió la gestión del Gobierno, asegurando que tanto Marlaska como el Ejecutivo «actuaron conforme a lo debido» y confirmó que el DAO pidió su dimisión luego de conocerse la denuncia. «Tolerancia cero ante cualquier agresión a las mujeres», subrayó.
El caso gira en torno a la denuncia presentada por una agente, quien acusa a González de haberla agredido sexualmente en abril del año pasado en una vivienda oficial del Ministerio del Interior, tras mantener una relación afectiva con él. La denunciante también afirma haber sido presionada para no interponer la querella.
El juzgado de violencia sobre la mujer número 8 de Madrid ha citado a González a declarar el próximo 17 de marzo, y a la denunciante ese mismo día para que relate los hechos. Esta controversia marcó el inicio de la sesión de control, a la que no asistió el presidente Pedro Sánchez debido a un viaje oficial en la India.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















