La participante logra la victoria en la final de ‘MasterChef 14’ frente a su amiga Annie tras trece semanas de competencia y se integra en el historial de ganadores del programa
La edición número catorce de ‘MasterChef’ ha concluido con una nueva ganadora. Camilla se impuso en TVE tras vencer en una reñida final a su amiga Annie. La última entrega del concurso, emitida este lunes tras casi cuatro meses de competición, inició la final con cuatro aspirantes: Camilla, Annie, Chambo y Carlota. Los dos mejores obtuvieron el pase para el duelo definitivo. Por tercera vez consecutiva, la final en La 1 enfrentó a dos concursantes femeninas, siendo Camilla la vencedora y alcanzando así su objetivo.
Camilla recibió el trofeo del programa, la publicación de un libro con sus recetas, un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center y un premio en efectivo de 100.000 euros. Annie, segunda clasificada, obtuvo un Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce en el mismo centro, mientras que Carlota, en tercer lugar, consiguió un curso de especialización de cinco semanas. Así, Camilla Angelucci se une a la lista histórica de ganadores de ‘MasterChef España’, que incluye a Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgarín, Carlos Maldonado, Virginia Naranjo, Jorge Brazález, Marta Verona, Aleix Puig, Ana Iglesias, Arnau París, María Lo, Eneko Fernández, Ángela Gimeno y Gabriela Hinojosa.
El camino hacia la victoria comenzó con el reto clásico de reproducir un plato de alta cocina bajo la guía del chef Oriol Castro, con tres estrellas Michelín. Los cuatro aspirantes debían elaborar ocho cremas de diferentes verduras en textura de gel para formar un cuadro multicolor. A pesar de que Camilla mostró dudas durante el proceso y Pepe Rodríguez manifestó sus reservas sobre ella, su plato final fue el más parecido al original. La evaluación, que contó con la presencia de Mariló Montero, ganadora de la décima edición de ‘MasterChef Celebrity’, otorgó a Camilla la primera chaquetilla de la noche.
La segunda chaquetilla para el duelo se decidió en el restaurante de Quique Dacosta en Denia. Carlota, Chambo y Annie tenían que replicar un menú complejo de seis platos, dos por concursante. Annie y Carlota completaron sus elaboraciones con éxito, mientras que Chambo cometió varios errores debido a la presión, lo que requirió la intervención de Quique Dacosta en el primer plato y afectó dos preparaciones del segundo. Por ello, Chambo quedó en cuarto puesto sin acceso a los premios del Basque Culinary Center. Los jueces Pepe, Marta y Jordi eligieron a Annie para la segunda chaquetilla; emocionada, Annie recordó a sus padres durante el anuncio, y Carlota finalizó en tercera posición.
El enfrentamiento final entre Camilla y Annie consistió en un menú de tres platos: entrante, principal y postre, evaluado por los jueces habituales y el chef invitado Joan Roca, también con tres estrellas Michelín. Annie presentó un menú dedicado a las personas importantes en su vida, con una menestra de verduras con tapa de patatas a la riojana, lomo de ciervo y un postre con espuma de chocolate, ganache de stracciatella, gel de menta y bizcocho de almendra. Camilla diseñó un menú basado en lugares significativos para ella, que incluyó sashimi de mero con guisantes y crujiente de arroz, ñoquis rellenos de ricotta y parmesano con crema de setas y corteza de queso, y un postre inspirado en mel y mató. Tras valorar el alto nivel de ambas finalistas, Pepe Rodríguez anunció a Camilla como ganadora de esta edición.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL
















