José Luis Ábalos, exministro y actualmente en prisión provisional, no obtendrá la indemnización que pidió tras su suspensión como diputado, según comunicaron los letrados del Congreso de los Diputados.
El dictamen de los letrados aclara que la solicitud de Ábalos carece de fundamento, dado que su renuncia al acta parlamentaria se efectuó mientras estaba suspendido. Asimismo, recuerdan que ningún otro diputado suspendido anteriormente ha recibido esta clase de compensación.
La Mesa del Congreso enfatiza que “los acuerdos adoptados hasta ahora sobre la suspensión de diputados incluyen la totalidad de los derechos, prerrogativas y beneficios vinculados a la condición de diputado, sin que resulte lógico considerar que la pérdida del acta implique la recuperación de derechos que previamente no existían”.
Ábalos presentó su baja como diputado el 29 de enero, señalando que la falta de ingresos y protección social le obligó a abandonar el Congreso para sostener a su familia y cubrir los gastos de su defensa ante el Tribunal Supremo. Desde el 27 de noviembre, el exministro de Transportes permanece en prisión, y recientemente el alto tribunal rechazó su solicitud de excarcelación al estimar que hay un “elevado riesgo de fuga”.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















