Este lunes, el exsecretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, realizó por primera vez la firma quincenal requerida por la justicia en los juzgados tras haber salido hace diez días de la prisión madrileña de Soto del Real. El juez instructor levantó la medida de prisión preventiva al considerar que ya no existía riesgo de destrucción de pruebas.
Cerdán se presentó en los juzgados de Tafalla, Navarra, acompañado de testigos, para cumplir con el mandato judicial que exige firmar cada quince días.
Esta primera comparecencia del exdiputado por Navarra se da poco después de que el exministro José Luis Ábalos y el exasesor del ministerio Koldo García, considerados supuestos coimputados en la trama, ingresaran en la misma prisión donde estaba recluido Cerdán.
Por otra parte, esta semana el Senado interrogará a Juanfran Serrano, exnúmero dos de Cerdán y actual diputado del PSOE, en la comisión de investigación sobre el llamado “Caso Koldo”. Serrano, quien fue secretario adjunto de Organización del PSOE y alcalde de Bedmar y Garcíez (Jaén), deberá responder a las preguntas de los senadores el jueves 4 de diciembre a partir de las 10:00 horas, según el orden del día de la Cámara.








