Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, expresaron su profunda preocupación ante las recientes informaciones relacionadas con el caso del condenado por delitos sexuales Jeffrey Epstein, comunicó este lunes el palacio de Kensington.
Es la primera vez que el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, y su esposa ofrecen una declaración pública sobre la gravedad del caso Epstein, el multimillonario estadounidense señalado por traficar con menores y jóvenes con fines de explotación sexual.
Un portavoz del palacio indicó que los príncipes “tienen presentes a las víctimas del empresario estadounidense” y mantienen su enfoque en ellas, tras la muerte de Epstein en su celda en agosto de 2019.
Este escándalo también ha implicado al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, quien el año pasado perdió todos sus títulos y honores, además de abandonar su residencia en Royal Lodge, dentro del recinto del castillo de Windsor.
El comunicado sobre la postura de los príncipes llega en medio de la visita oficial de Guillermo a Arabia Saudí, donde está programado un encuentro con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.
En semanas recientes, las actividades de la familia real se han visto opacadas por la difusión de documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que detallan la relación entre Epstein, Andrés y el exembajador británico en Estados Unidos, Peter Mandelson.
Entre las evidencias recientes figuran denuncias de abuso sexual contra Virginia Giuffre en su contra al expríncipe Andrés cuando era menor, así como documentos que sugieren que el antiguo príncipe compartió información confidencial de sus funciones oficiales en 2010 y 2011 con Epstein.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL
















