El miembro de Martes y Trece participa en Antena 3 junto a Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem para recordar el centenario de Luis Sánchez Polack
El programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 acogió una reivindicación cultural y política protagonizada por el cómico Josema Yuste. El humorista, integrante del legendario dúo Martes y Trece, acudió al espacio presentado por Pablo Motos acompañado de los actores y comediantes Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem. La reunión se centró en honrar a Luis Sánchez Polack, conocido como ‘Tip’, con motivo de su centenario, aunque la charla derivó en un análisis sobre la situación actual del sector y la falta de reconocimientos oficiales hacia este artista debido a su ideología conservadora.
El debate comenzó con Pablo Motos recordando la dinámica entre Tip y Coll. El presentador destacó que, en una época en la que la televisión era en blanco y negro, Tip —el integrante de mayor altura del dúo— «era de derechas y Coll de izquierdas, y no había conflicto». Además, Motos indicó que el éxito que alcanzó este dúo en los años 70 probablemente sería «imposible hoy en día» por la fuerte polarización política que vive el país.
Ante dichas observaciones, Josema Yuste defendió que el humor debe estar por encima de las diferencias políticas, afirmando que es una herramienta capaz de superar cualquier barrera. Criticó el uso político de la actividad artística y dirigió sus críticas a ciertos sectores políticos, señalando que «el humor, el arte y la cultura no son propiedad ni de la izquierda ni de la derecha. Nos pertenecen a nosotros y se los ofrecemos al público». Añadió además: «Lo digo porque parece que la izquierda intenta apropiarse del arte y la cultura».
En su intervención, el humorista desmontó la creencia habitual que vincula la cultura con la izquierda, calificándola de «falsa e hipócrita». Para ilustrarlo, se refirió a Tip, un artista de derechas que consideró uno de los mejores en su ámbito.
Leo Harlem respaldó estas palabras, resaltando que al público lo que menos le importa es la orientación política de los artistas. Citó ejemplos de la historia del teatro español, como la amistad entre Paco Rabal, de ideología comunista, y Arturo Fernández, de convicciones conservadoras, para subrayar que la convivencia artística es posible y que el problema surge al juzgar las obras desde posturas previas.
Finalmente, Josema Yuste expresó su pesar porque ‘El Hormiguero’ haya sido el único programa en recordar a Luis Sánchez Polack en su centenario, atribuyendo esta ausencia de reconocimientos oficiales a razones políticas. Agradeció el homenaje realizado y criticó que artistas de ideología diferente hayan recibido más reconocimiento. Concluyó señalando que, aunque fue justo homenajear a Gila, otro gran humorista, resultaba injusto que Tip no recibiese un reconocimiento similar por no identificarse con la izquierda.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANALEl miembro de Martes y Trece participa en Antena 3 junto a Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem para recordar el centenario de Luis Sánchez Polack
El programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 acogió una reivindicación cultural y política protagonizada por el cómico Josema Yuste. El humorista, integrante del legendario dúo Martes y Trece, acudió al espacio presentado por Pablo Motos acompañado de los actores y comediantes Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem. La reunión se centró en honrar a Luis Sánchez Polack, conocido como ‘Tip’, con motivo de su centenario, aunque la charla derivó en un análisis sobre la situación actual del sector y la falta de reconocimientos oficiales hacia este artista debido a su ideología conservadora.
El debate comenzó con Pablo Motos recordando la dinámica entre Tip y Coll. El presentador destacó que, en una época en la que la televisión era en blanco y negro, Tip —el integrante de mayor altura del dúo— «era de derechas y Coll de izquierdas, y no había conflicto». Además, Motos indicó que el éxito que alcanzó este dúo en los años 70 probablemente sería «imposible hoy en día» por la fuerte polarización política que vive el país.
Ante dichas observaciones, Josema Yuste defendió que el humor debe estar por encima de las diferencias políticas, afirmando que es una herramienta capaz de superar cualquier barrera. Criticó el uso político de la actividad artística y dirigió sus críticas a ciertos sectores políticos, señalando que «el humor, el arte y la cultura no son propiedad ni de la izquierda ni de la derecha. Nos pertenecen a nosotros y se los ofrecemos al público». Añadió además: «Lo digo porque parece que la izquierda intenta apropiarse del arte y la cultura».
En su intervención, el humorista desmontó la creencia habitual que vincula la cultura con la izquierda, calificándola de «falsa e hipócrita». Para ilustrarlo, se refirió a Tip, un artista de derechas que consideró uno de los mejores en su ámbito.
Leo Harlem respaldó estas palabras, resaltando que al público lo que menos le importa es la orientación política de los artistas. Citó ejemplos de la historia del teatro español, como la amistad entre Paco Rabal, de ideología comunista, y Arturo Fernández, de convicciones conservadoras, para subrayar que la convivencia artística es posible y que el problema surge al juzgar las obras desde posturas previas.
Finalmente, Josema Yuste expresó su pesar porque ‘El Hormiguero’ haya sido el único programa en recordar a Luis Sánchez Polack en su centenario, atribuyendo esta ausencia de reconocimientos oficiales a razones políticas. Agradeció el homenaje realizado y criticó que artistas de ideología diferente hayan recibido más reconocimiento. Concluyó señalando que, aunque fue justo homenajear a Gila, otro gran humorista, resultaba injusto que Tip no recibiese un reconocimiento similar por no identificarse con la izquierda.
El miembro de Martes y Trece participa en Antena 3 junto a Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem para recordar el centenario de Luis Sánchez Polack
El programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 acogió una reivindicación cultural y política protagonizada por el cómico Josema Yuste. El humorista, integrante del legendario dúo Martes y Trece, acudió al espacio presentado por Pablo Motos acompañado de los actores y comediantes Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem. La reunión se centró en honrar a Luis Sánchez Polack, conocido como ‘Tip’, con motivo de su centenario, aunque la charla derivó en un análisis sobre la situación actual del sector y la falta de reconocimientos oficiales hacia este artista debido a su ideología conservadora.
El debate comenzó con Pablo Motos recordando la dinámica entre Tip y Coll. El presentador destacó que, en una época en la que la televisión era en blanco y negro, Tip —el integrante de mayor altura del dúo— «era de derechas y Coll de izquierdas, y no había conflicto». Además, Motos indicó que el éxito que alcanzó este dúo en los años 70 probablemente sería «imposible hoy en día» por la fuerte polarización política que vive el país.
Ante dichas observaciones, Josema Yuste defendió que el humor debe estar por encima de las diferencias políticas, afirmando que es una herramienta capaz de superar cualquier barrera. Criticó el uso político de la actividad artística y dirigió sus críticas a ciertos sectores políticos, señalando que «el humor, el arte y la cultura no son propiedad ni de la izquierda ni de la derecha. Nos pertenecen a nosotros y se los ofrecemos al público». Añadió además: «Lo digo porque parece que la izquierda intenta apropiarse del arte y la cultura».
En su intervención, el humorista desmontó la creencia habitual que vincula la cultura con la izquierda, calificándola de «falsa e hipócrita». Para ilustrarlo, se refirió a Tip, un artista de derechas que consideró uno de los mejores en su ámbito.
Leo Harlem respaldó estas palabras, resaltando que al público lo que menos le importa es la orientación política de los artistas. Citó ejemplos de la historia del teatro español, como la amistad entre Paco Rabal, de ideología comunista, y Arturo Fernández, de convicciones conservadoras, para subrayar que la convivencia artística es posible y que el problema surge al juzgar las obras desde posturas previas.
Finalmente, Josema Yuste expresó su pesar porque ‘El Hormiguero’ haya sido el único programa en recordar a Luis Sánchez Polack en su centenario, atribuyendo esta ausencia de reconocimientos oficiales a razones políticas. Agradeció el homenaje realizado y criticó que artistas de ideología diferente hayan recibido más reconocimiento. Concluyó señalando que, aunque fue justo homenajear a Gila, otro gran humorista, resultaba injusto que Tip no recibiese un reconocimiento similar por no identificarse con la izquierda.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANALEl miembro de Martes y Trece participa en Antena 3 junto a Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem para recordar el centenario de Luis Sánchez Polack
El programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 acogió una reivindicación cultural y política protagonizada por el cómico Josema Yuste. El humorista, integrante del legendario dúo Martes y Trece, acudió al espacio presentado por Pablo Motos acompañado de los actores y comediantes Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem. La reunión se centró en honrar a Luis Sánchez Polack, conocido como ‘Tip’, con motivo de su centenario, aunque la charla derivó en un análisis sobre la situación actual del sector y la falta de reconocimientos oficiales hacia este artista debido a su ideología conservadora.
El debate comenzó con Pablo Motos recordando la dinámica entre Tip y Coll. El presentador destacó que, en una época en la que la televisión era en blanco y negro, Tip —el integrante de mayor altura del dúo— «era de derechas y Coll de izquierdas, y no había conflicto». Además, Motos indicó que el éxito que alcanzó este dúo en los años 70 probablemente sería «imposible hoy en día» por la fuerte polarización política que vive el país.
Ante dichas observaciones, Josema Yuste defendió que el humor debe estar por encima de las diferencias políticas, afirmando que es una herramienta capaz de superar cualquier barrera. Criticó el uso político de la actividad artística y dirigió sus críticas a ciertos sectores políticos, señalando que «el humor, el arte y la cultura no son propiedad ni de la izquierda ni de la derecha. Nos pertenecen a nosotros y se los ofrecemos al público». Añadió además: «Lo digo porque parece que la izquierda intenta apropiarse del arte y la cultura».
En su intervención, el humorista desmontó la creencia habitual que vincula la cultura con la izquierda, calificándola de «falsa e hipócrita». Para ilustrarlo, se refirió a Tip, un artista de derechas que consideró uno de los mejores en su ámbito.
Leo Harlem respaldó estas palabras, resaltando que al público lo que menos le importa es la orientación política de los artistas. Citó ejemplos de la historia del teatro español, como la amistad entre Paco Rabal, de ideología comunista, y Arturo Fernández, de convicciones conservadoras, para subrayar que la convivencia artística es posible y que el problema surge al juzgar las obras desde posturas previas.
Finalmente, Josema Yuste expresó su pesar porque ‘El Hormiguero’ haya sido el único programa en recordar a Luis Sánchez Polack en su centenario, atribuyendo esta ausencia de reconocimientos oficiales a razones políticas. Agradeció el homenaje realizado y criticó que artistas de ideología diferente hayan recibido más reconocimiento. Concluyó señalando que, aunque fue justo homenajear a Gila, otro gran humorista, resultaba injusto que Tip no recibiese un reconocimiento similar por no identificarse con la izquierda.
El miembro de Martes y Trece participa en Antena 3 junto a Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem para recordar el centenario de Luis Sánchez Polack
El programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 acogió una reivindicación cultural y política protagonizada por el cómico Josema Yuste. El humorista, integrante del legendario dúo Martes y Trece, acudió al espacio presentado por Pablo Motos acompañado de los actores y comediantes Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem. La reunión se centró en honrar a Luis Sánchez Polack, conocido como ‘Tip’, con motivo de su centenario, aunque la charla derivó en un análisis sobre la situación actual del sector y la falta de reconocimientos oficiales hacia este artista debido a su ideología conservadora.
El debate comenzó con Pablo Motos recordando la dinámica entre Tip y Coll. El presentador destacó que, en una época en la que la televisión era en blanco y negro, Tip —el integrante de mayor altura del dúo— «era de derechas y Coll de izquierdas, y no había conflicto». Además, Motos indicó que el éxito que alcanzó este dúo en los años 70 probablemente sería «imposible hoy en día» por la fuerte polarización política que vive el país.
Ante dichas observaciones, Josema Yuste defendió que el humor debe estar por encima de las diferencias políticas, afirmando que es una herramienta capaz de superar cualquier barrera. Criticó el uso político de la actividad artística y dirigió sus críticas a ciertos sectores políticos, señalando que «el humor, el arte y la cultura no son propiedad ni de la izquierda ni de la derecha. Nos pertenecen a nosotros y se los ofrecemos al público». Añadió además: «Lo digo porque parece que la izquierda intenta apropiarse del arte y la cultura».
En su intervención, el humorista desmontó la creencia habitual que vincula la cultura con la izquierda, calificándola de «falsa e hipócrita». Para ilustrarlo, se refirió a Tip, un artista de derechas que consideró uno de los mejores en su ámbito.
Leo Harlem respaldó estas palabras, resaltando que al público lo que menos le importa es la orientación política de los artistas. Citó ejemplos de la historia del teatro español, como la amistad entre Paco Rabal, de ideología comunista, y Arturo Fernández, de convicciones conservadoras, para subrayar que la convivencia artística es posible y que el problema surge al juzgar las obras desde posturas previas.
Finalmente, Josema Yuste expresó su pesar porque ‘El Hormiguero’ haya sido el único programa en recordar a Luis Sánchez Polack en su centenario, atribuyendo esta ausencia de reconocimientos oficiales a razones políticas. Agradeció el homenaje realizado y criticó que artistas de ideología diferente hayan recibido más reconocimiento. Concluyó señalando que, aunque fue justo homenajear a Gila, otro gran humorista, resultaba injusto que Tip no recibiese un reconocimiento similar por no identificarse con la izquierda.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANALEl miembro de Martes y Trece participa en Antena 3 junto a Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem para recordar el centenario de Luis Sánchez Polack
El programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 acogió una reivindicación cultural y política protagonizada por el cómico Josema Yuste. El humorista, integrante del legendario dúo Martes y Trece, acudió al espacio presentado por Pablo Motos acompañado de los actores y comediantes Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem. La reunión se centró en honrar a Luis Sánchez Polack, conocido como ‘Tip’, con motivo de su centenario, aunque la charla derivó en un análisis sobre la situación actual del sector y la falta de reconocimientos oficiales hacia este artista debido a su ideología conservadora.
El debate comenzó con Pablo Motos recordando la dinámica entre Tip y Coll. El presentador destacó que, en una época en la que la televisión era en blanco y negro, Tip —el integrante de mayor altura del dúo— «era de derechas y Coll de izquierdas, y no había conflicto». Además, Motos indicó que el éxito que alcanzó este dúo en los años 70 probablemente sería «imposible hoy en día» por la fuerte polarización política que vive el país.
Ante dichas observaciones, Josema Yuste defendió que el humor debe estar por encima de las diferencias políticas, afirmando que es una herramienta capaz de superar cualquier barrera. Criticó el uso político de la actividad artística y dirigió sus críticas a ciertos sectores políticos, señalando que «el humor, el arte y la cultura no son propiedad ni de la izquierda ni de la derecha. Nos pertenecen a nosotros y se los ofrecemos al público». Añadió además: «Lo digo porque parece que la izquierda intenta apropiarse del arte y la cultura».
En su intervención, el humorista desmontó la creencia habitual que vincula la cultura con la izquierda, calificándola de «falsa e hipócrita». Para ilustrarlo, se refirió a Tip, un artista de derechas que consideró uno de los mejores en su ámbito.
Leo Harlem respaldó estas palabras, resaltando que al público lo que menos le importa es la orientación política de los artistas. Citó ejemplos de la historia del teatro español, como la amistad entre Paco Rabal, de ideología comunista, y Arturo Fernández, de convicciones conservadoras, para subrayar que la convivencia artística es posible y que el problema surge al juzgar las obras desde posturas previas.
Finalmente, Josema Yuste expresó su pesar porque ‘El Hormiguero’ haya sido el único programa en recordar a Luis Sánchez Polack en su centenario, atribuyendo esta ausencia de reconocimientos oficiales a razones políticas. Agradeció el homenaje realizado y criticó que artistas de ideología diferente hayan recibido más reconocimiento. Concluyó señalando que, aunque fue justo homenajear a Gila, otro gran humorista, resultaba injusto que Tip no recibiese un reconocimiento similar por no identificarse con la izquierda.
El miembro de Martes y Trece participa en Antena 3 junto a Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem para recordar el centenario de Luis Sánchez Polack
El programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 acogió una reivindicación cultural y política protagonizada por el cómico Josema Yuste. El humorista, integrante del legendario dúo Martes y Trece, acudió al espacio presentado por Pablo Motos acompañado de los actores y comediantes Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem. La reunión se centró en honrar a Luis Sánchez Polack, conocido como ‘Tip’, con motivo de su centenario, aunque la charla derivó en un análisis sobre la situación actual del sector y la falta de reconocimientos oficiales hacia este artista debido a su ideología conservadora.
El debate comenzó con Pablo Motos recordando la dinámica entre Tip y Coll. El presentador destacó que, en una época en la que la televisión era en blanco y negro, Tip —el integrante de mayor altura del dúo— «era de derechas y Coll de izquierdas, y no había conflicto». Además, Motos indicó que el éxito que alcanzó este dúo en los años 70 probablemente sería «imposible hoy en día» por la fuerte polarización política que vive el país.
Ante dichas observaciones, Josema Yuste defendió que el humor debe estar por encima de las diferencias políticas, afirmando que es una herramienta capaz de superar cualquier barrera. Criticó el uso político de la actividad artística y dirigió sus críticas a ciertos sectores políticos, señalando que «el humor, el arte y la cultura no son propiedad ni de la izquierda ni de la derecha. Nos pertenecen a nosotros y se los ofrecemos al público». Añadió además: «Lo digo porque parece que la izquierda intenta apropiarse del arte y la cultura».
En su intervención, el humorista desmontó la creencia habitual que vincula la cultura con la izquierda, calificándola de «falsa e hipócrita». Para ilustrarlo, se refirió a Tip, un artista de derechas que consideró uno de los mejores en su ámbito.
Leo Harlem respaldó estas palabras, resaltando que al público lo que menos le importa es la orientación política de los artistas. Citó ejemplos de la historia del teatro español, como la amistad entre Paco Rabal, de ideología comunista, y Arturo Fernández, de convicciones conservadoras, para subrayar que la convivencia artística es posible y que el problema surge al juzgar las obras desde posturas previas.
Finalmente, Josema Yuste expresó su pesar porque ‘El Hormiguero’ haya sido el único programa en recordar a Luis Sánchez Polack en su centenario, atribuyendo esta ausencia de reconocimientos oficiales a razones políticas. Agradeció el homenaje realizado y criticó que artistas de ideología diferente hayan recibido más reconocimiento. Concluyó señalando que, aunque fue justo homenajear a Gila, otro gran humorista, resultaba injusto que Tip no recibiese un reconocimiento similar por no identificarse con la izquierda.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANALEl miembro de Martes y Trece participa en Antena 3 junto a Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem para recordar el centenario de Luis Sánchez Polack
El programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 acogió una reivindicación cultural y política protagonizada por el cómico Josema Yuste. El humorista, integrante del legendario dúo Martes y Trece, acudió al espacio presentado por Pablo Motos acompañado de los actores y comediantes Santiago Segura, José Mota y Leo Harlem. La reunión se centró en honrar a Luis Sánchez Polack, conocido como ‘Tip’, con motivo de su centenario, aunque la charla derivó en un análisis sobre la situación actual del sector y la falta de reconocimientos oficiales hacia este artista debido a su ideología conservadora.
El debate comenzó con Pablo Motos recordando la dinámica entre Tip y Coll. El presentador destacó que, en una época en la que la televisión era en blanco y negro, Tip —el integrante de mayor altura del dúo— «era de derechas y Coll de izquierdas, y no había conflicto». Además, Motos indicó que el éxito que alcanzó este dúo en los años 70 probablemente sería «imposible hoy en día» por la fuerte polarización política que vive el país.
Ante dichas observaciones, Josema Yuste defendió que el humor debe estar por encima de las diferencias políticas, afirmando que es una herramienta capaz de superar cualquier barrera. Criticó el uso político de la actividad artística y dirigió sus críticas a ciertos sectores políticos, señalando que «el humor, el arte y la cultura no son propiedad ni de la izquierda ni de la derecha. Nos pertenecen a nosotros y se los ofrecemos al público». Añadió además: «Lo digo porque parece que la izquierda intenta apropiarse del arte y la cultura».
En su intervención, el humorista desmontó la creencia habitual que vincula la cultura con la izquierda, calificándola de «falsa e hipócrita». Para ilustrarlo, se refirió a Tip, un artista de derechas que consideró uno de los mejores en su ámbito.
Leo Harlem respaldó estas palabras, resaltando que al público lo que menos le importa es la orientación política de los artistas. Citó ejemplos de la historia del teatro español, como la amistad entre Paco Rabal, de ideología comunista, y Arturo Fernández, de convicciones conservadoras, para subrayar que la convivencia artística es posible y que el problema surge al juzgar las obras desde posturas previas.
Finalmente, Josema Yuste expresó su pesar porque ‘El Hormiguero’ haya sido el único programa en recordar a Luis Sánchez Polack en su centenario, atribuyendo esta ausencia de reconocimientos oficiales a razones políticas. Agradeció el homenaje realizado y criticó que artistas de ideología diferente hayan recibido más reconocimiento. Concluyó señalando que, aunque fue justo homenajear a Gila, otro gran humorista, resultaba injusto que Tip no recibiese un reconocimiento similar por no identificarse con la izquierda.
















