El Partido Popular ha calificado este martes como una “frivolidad” la iniciativa del Gobierno para implementar una regularización extraordinaria de inmigrantes, considerando que se trata de una estrategia para desviar la atención de otros asuntos, como los recientes accidentes ferroviarios.
Así lo indicó la portavoz del PP, Ester Muñoz, a su llegada al Congreso de los Diputados, donde se celebra una sesión extraordinaria para la convalidación de dos reales decretos. Según Muñoz, el propósito del Ejecutivo es que no se hable sobre los problemas del sector ferroviario y responde más a una maniobra política que a una solución efectiva para la gestión migratoria.
La representante popular reiteró que su grupo político defiende que la regularización debe realizarse “caso por caso”, y no mediante un proceso masivo. En este sentido, criticó que la propuesta del Gobierno relacione la regularización con la acreditación de una residencia mínima de cinco meses en España en lugar de basarse en el empleo, lo que considera un “incentivo para las redes ilegales” que facilitan la entrada de personas, poniendo en riesgo sus vidas.
El Gobierno anunció el lunes que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el inicio de la tramitación de un real decreto para la regularización extraordinaria de extranjeros que ya residen en España, con la intención de legalizar a cerca de medio millón de personas.
Muñoz señaló también que le parece “curioso” que esta iniciativa, que según ella llevaba “19 meses guardada”, se haya retomado ahora en un momento que califica como “de gran debilidad” del Gobierno.
Para la portavoz del PP, esta medida busca “intentar ocultar” el debate público sobre la seguridad en el transporte ferroviario, luego de los recientes accidentes en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona). “Considero que es una frivolidad al nivel de otras acciones realizadas por este Ejecutivo”, concluyó.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL
















