Moncloa responsabiliza a Ayuso por conducir al Partido Popular hacia el «naufragio político»
Este domingo, el Gobierno ha restado relevancia a la movilización organizada por el Partido Popular en oposición al presidente Pedro Sánchez, afirmando que la participación ciudadana fue limitada. «Estamos tranquilos. La mayoría de la gente ha salido a tomar cerveza y vermú, no a manifestarse», comunicaron fuentes oficiales desde Moncloa.
Desde el entorno del presidente consideran que la protesta fue un intento fallido de la oposición para aumentar su presencia en la calle. Según esas fuentes, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha perdido el control sobre la estrategia política de su partido, que estaría «en manos de Isabel Díaz Ayuso», presidenta de la Comunidad de Madrid.
«La radicalización en los discursos y el constante enfrentamiento con el Gobierno solo encaminan al PP hacia un naufragio político», señalaron desde el Ejecutivo, haciendo referencia al creciente protagonismo de Ayuso en la política nacional y su estilo directo y combativo.
El Gobierno asegura no sentirse amenazado por este tipo de manifestaciones y confía en que la ciudadanía está más centrada en su vida diaria que en los mensajes opositores. «La respuesta en la calle refleja normalidad, no crispación», subrayaron.
Por su parte, la dirección del Partido Popular no ha emitido respuesta oficial ante estas declaraciones, aunque fuentes internas sostienen que la movilización representa un sentimiento creciente de rechazo hacia la gestión del Gobierno.
