La Policía Nacional arrestó en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, incluido entre los diez fugitivos más perseguidos del país, buscado por casos de agresión sexual continuada a menores ocurridos entre 2012 y 2016. Durante la detención, el detenido intentó escapar por los tejados y amenazó con arrojarse al vacío, evidenciando una actitud altamente violenta.
De acuerdo con las autoridades policiales, Vázquez Patiño fue condenado por abusar sexualmente de la hija de su expareja y de una amiga de ésta, empleando violencia física para imponer su voluntad. Enfrenta una condena de 23 años de prisión.
El operativo tuvo lugar en un apartamento del barrio Meicende, donde el arrestado intentó agredir a los agentes con un objeto cortante antes de ser reducido. La Policía destacó que el fugitivo había utilizado a familiares y cambios frecuentes de residencia para evitar su captura desde que fue incluido en la lista de los diez más buscados en noviembre pasado.
Esta captura representa la quinta detención de prófugos relevantes realizada por la Policía Nacional, algunos de los cuales han sido localizados fuera del territorio español.

















