El club blanco ha llegado a un acuerdo con el Benfica por el defensa formado en La Fábrica
El Real Madrid ha confirmado el regreso de Álvaro Carreras, un lateral izquierdo de 22 años, tras concretar su transferencia con el Benfica. Este joven jugador, que estuvo en la cantera madridista entre 2017 y 2020, regresa para reforzar una posición que el pasado curso se vio afectada por las lesiones de Ferland Mendy.
Carreras se unirá al equipo tras el período vacacional y se convierte en el segundo refuerzo defensivo de esta temporada, después de la incorporación del central Dean Huijsen procedente del Bournemouth. Con Xabi Alonso como entrenador, el club continúa diseñando un plantel competitivo para la próxima campaña.
El madrileño dejó el Real Madrid tras su etapa en el Juvenil C para fichar libre por el Manchester United en 2020. Aunque el club inglés disponía de una opción de compra de 18 millones de euros, no la activó; mientras que la cláusula de rescisión pactada por el Benfica ascendía a 50 millones. El equipo portugués lo incorporó el verano pasado y, en solo un año, Carreras logró la titularidad gracias a su solidez táctica y resistencia física.
El perfil de Carreras se adapta perfectamente al sistema que propone Xabi Alonso, basado en carrileros con recorrido. Su aporte ofensivo y su capacidad de despliegue por la banda izquierda complementan a Fran García, quien tuvo un destacado desempeño en el reciente Mundial de Clubes.
El retorno del canterano representa una inversión de futuro y una maniobra estratégica del club para reforzar con jugadores jóvenes y con proyección una zona exigente del campo. La trayectoria de Carreras con el Real Madrid, interrumpida hace cinco años, inicia ahora una nueva etapa.
