El siniestro en la línea ferroviaria Adamuz-Villanueva de Córdoba ha generado un fuerte intercambio de críticas entre el Partido Popular (PP) y el Gobierno.
Antonio Silván, senador del PP, afirmó que el accidente era una “tragedia prevista”, recordando que el pasado verano su grupo parlamentario planteó en el Senado cuestiones relacionadas con esta línea. Según Silván, las preguntas en aquel momento advertían sobre deficiencias en la seguridad del viaducto de El Valle. El Gobierno reconoció entonces haber atendido dos “incidencias técnicas que afectaron a los sistemas de señalización” y que los “aparatos de dilatación del viaducto entraron en contacto con el raíl”.
Por otro lado, el ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmó que en 2025 se llevó a cabo la sustitución de los aparatos de dilatación en todos los viaductos. Puente respondió a las críticas de Silván acusando al PP de generar un “espectáculo” político en torno al accidente y defendió la gestión realizada desde su Ministerio.
Este intercambio refleja la tensión política respecto a la seguridad de la infraestructura ferroviaria en la zona, abriendo un debate sobre la prevención de accidentes y la responsabilidad administrativa en la gestión de infraestructuras críticas.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















