Este martes, dos jóvenes de 16 años fueron víctimas de acoso en Ceuta por parte de un hombre argelino, residente en el CETI, que fue arrestado por la Policía Local antes de intentar huir en un taxi.
De acuerdo con la denuncia registrada en la Jefatura Superior, las adolescentes fueron perseguidas mientras se dirigían a merendar al McDonald’s del Poblado. Durante el recorrido, el individuo, aproximado en 35 años, se acercó a ellas y les insistió para que lo abrazaran y besaran, pronunciando expresiones como: “Si no me das un abrazo y un beso” o “Ven aquí”.
Al darse cuenta de que continuaba siguiéndolas, las jóvenes solicitaron auxilio a un agente de la Policía Local. El sospechoso trató de escapar hacia un taxi cerca del Mercadona, pero fue interceptado y capturado en las cercanías del colegio San Daniel. Una de las agentes identificó al detenido por antecedentes similares.
La madre de una de las adolescentes reconoció el esfuerzo policial, resaltando que “los oficiales estuvieron acompañando a las niñas todo el tiempo, sin dejarlas solas en ningún momento”, y lamentó que, a pesar de la detención, las leyes actuales impidan su expulsión.
Finalmente, comentó: «Quiero advertir a las chicas que salen solas que deben ser muy cautelosas y no confiar en desconocidos».
