8 de agosto de 2025 – En el paso fronterizo de Bab Sebta, las autoridades aduaneras de Marruecos interceptaron un intento de tráfico de drogas. Un hombre portugués de 39 años fue arrestado mientras intentaba ingresar 18 kilogramos de hachís ocultos en las ruedas de su automóvil.
Fuentes oficiales indicaron que la droga estaba meticulosamente escondida en las llantas de un coche Hyundai con matrícula portuguesa. La detección ocurrió durante un control ordinario de los vehículos que se dirigen hacia la ciudad ocupada de Ceuta.
El detenido viajaba con su pareja, quien también fue llevada para ser interrogada y así esclarecer su posible relación con el intento de contrabando.
Un comunicado oficial detalló que los paquetes de hachís incautados portaban un distintivo con un símbolo de «sol», que, según los investigadores, podría estar relacionado con una red de distribución y la identificación del destinatario final en España.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la droga, así como el alcance y destino de esta operación ilícita.
