El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, resaltó este miércoles el compromiso político del G7 hacia Ucrania y la voluntad de este grupo de las siete democracias más desarrolladas para continuar aumentando la presión sobre Rusia, a pesar de que la cumbre reciente en Canadá no produjo acciones directas en el conflicto.
En sus redes sociales, Zelenski indicó que los dirigentes del G7 reafirmaron su respaldo a una «paz justa y duradera» en Ucrania, y reconocieron los esfuerzos diplomáticos liderados por el presidente estadounidense, Donald Trump, encaminados a dicho objetivo.
«Los líderes del G7 manifestaron su apoyo a las gestiones del presidente Trump para alcanzar una paz justa y duradera en Ucrania. Reconocieron el compromiso de Ucrania con la declaración de un alto el fuego incondicional y acordaron que Rusia debe proceder de igual manera», expresó el mandatario.
Asimismo, Zelenski destacó que los integrantes del G7 están «resueltos a explorar todas las alternativas» para aumentar la presión sobre Moscú, incluyendo la implementación de nuevas sanciones financieras, con el fin de impulsar un cambio en la postura del Kremlin.











