01/09/2025 – Ceuta
El Grupo Parlamentario VOX ha presentado varias interpelaciones para el próximo Pleno de control al Gobierno, centradas en cuestiones de inmigración, urbanismo y gestión de infraestructuras. Entre ellas, resaltan las quejas de los vecinos por los incidentes en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y el avance de las obras para habilitar un nuevo centro de menores en el antiguo penal de Los Rosales.
Incidentes en la barriada de la Colina
VOX ha recogido las denuncias de los residentes en la barriada de la Colina, quienes reportan un aumento de incidentes causados por personas alojadas en el CETI, tanto dentro como fuera de sus instalaciones. El partido preguntará al Ejecutivo si tiene conocimiento de estos hechos y qué acciones ha tomado para atender las demandas vecinales. Asimismo, indagará si se ha solicitado a la Delegación del Gobierno el desalojo del centro y la repatriación de sus ocupantes.
Progreso de las obras del nuevo centro de MENA
Otro de los temas que VOX abordará está relacionado con la rehabilitación de la antigua prisión de Los Rosales, que se destinará a un nuevo centro para menores extranjeros no acompañados (MENA). La formación recuerda que promovió esta iniciativa, inicialmente rechazada por el Partido Popular, que posteriormente la adoptó. En el Pleno, solicitará detalles sobre el avance de las obras, los plazos previstos para su finalización y el presupuesto total del proyecto.
Estado del polígono del Tarajal
El polígono del Tarajal también será objeto de debate. VOX denuncia la dejadez en la zona, especialmente en lo que respecta a la gestión de residuos y la limpieza alrededor de los negocios. Por ello, preguntará cómo se está gestionando esta tarea y cuántos procedimientos sancionadores se han abierto en los últimos años por incumplimientos en materia de limpieza.
Reformas en el estadio Alfonso Murube
Finalmente, VOX consultará sobre las obras realizadas en el estadio Alfonso Murube para cumplir con los requisitos de LaLiga Hypermotion tras el ascenso de la AD Ceuta FC. Con un coste aproximado superior a cinco millones de euros, pedirán información sobre las intervenciones realizadas, el tipo de contrato y si están previstas futuras mejoras en esta instalación deportiva.
