En la sesión de control al Gobierno que tuvo lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados, se registró un nuevo momento de tensión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo solicitó aclaraciones sobre el error cometido por la vicepresidenta Yolanda Díaz en el Senado el día anterior, cuando denominó al Ejecutivo como «gobierno de corrupción» en vez de «gobierno de coalición». El líder popular aprovechó esta equivocación para criticar al Gobierno, señalando que es «más conocido por sus escándalos que por sus éxitos».
Pedro Sánchez minimizó el error de la vicepresidenta y respondió con ironía: “Todos cometemos lapsus”, afirmó, recordando a continuación algunos desaciertos del propio Feijóo, como cuando ubicó la novela 1984 de George Orwell en ese mismo año o situó la provincia de Huelva en el Mediterráneo. “¿O acaso sus errores no son lapsus sino falta de conocimiento?”, añadió Sánchez, provocando reacciones de desaprobación entre los diputados del PP.
Este intercambio de críticas reflejó la creciente tensión en el Parlamento, con el lapsus de Díaz como el último motivo de confrontación entre el Gobierno y la oposición.











