En medio de alegaciones sobre irregularidades en el procedimiento, el yerno de Edmundo González Urrutia, presidente electo tras las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, ha sido señalado por el chavismo por presuntos actos de terrorismo y conspiración. La familia del imputado fue informada de que este participó de forma telemática en una audiencia preliminar del Tribunal de Control.
Fuentes cercanas indican que el padre de dos nietos de González Urrutia permanecerá detenido en el centro penitenciario Rodeo I, reconocido como uno de los más estrictos y peligrosos del país. Organizaciones defensoras de derechos humanos y portavoces de la oposición han puesto en duda la legalidad del proceso, denunciando que se trata de una medida política que busca intimidar al círculo del líder opositor.
Esta situación ha provocado inquietud en sectores nacionales e internacionales, que temen un aumento en la persecución política tras el triunfo electoral de la oposición. La defensa del detenido ha solicitado acceso al expediente completo y garantías para un juicio justo.
