El lunes comienza con un descenso notable en las temperaturas mínimas en gran parte de la península ibérica. Ávila y Soria registrarán temperaturas de hasta -4º, mientras que Burgos, Cuenca y León tendrán mínimas de alrededor de -3º a primeras horas.
En ciudades como Toledo y Guadalajara, se espera que el frío se perciba con mínimas en torno a un grado bajo cero. Extremadura presentará valores próximos a cero, con Badajoz en 1º y Cáceres en 2º. Por el contrario, el sureste mantendrá temperaturas estables sin cambios significativos.
Se pronostican heladas moderadas en los Pirineos y en áreas elevadas de la Ibérica, así como heladas débiles en algunas montañas del interior y en proximidades de la meseta norte. Además, se podrían formar nieblas en las depresiones interiores y en la zona este de Castilla La Mancha.
Para el 1 de diciembre de 2025, se esperan precipitaciones en Galicia y una reducción de las temperaturas mínimas en el resto del territorio. El cielo estará mayormente cubierto en toda la Península debido a la aproximación de un frente frío que dejará lluvias persistentes en Galicia al final del día.
Estas lluvias afectarán principalmente a Galicia, con menor intensidad en el noroeste de Castilla y León y el oeste de Asturias. Asimismo, podrían presentarse chubascos puntuales en el litoral sur de Valencia y en el extremo norte de Alicante.
Durante la madrugada, restos de un frente en el Mediterráneo podrían generar cielos parcialmente cubiertos con chubascos en las costas del Mediterráneo, especialmente entre el cabo de la Nao y el Estrecho, así como en Melilla y Baleares, donde las lluvias podrían ser localmente intensas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos con lluvias ligeras en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la vertiente cantábrica, en los Pirineos y en las zonas altas de la Ibérica y del Sistema Central. En Almería, por ejemplo, las máximas podrían alcanzar los 20 grados. Por otro lado, Castilla y León experimentará una bajada en las máximas además de un amanecer frío, situación similar a la que se prevé en el nordeste peninsular, el Levante y los valles del Tajo y del Ebro.
Respecto al viento, predominan las componentes sur y oeste en el interior, mientras que en el Golfo de Cádiz y Baleares soplará del norte. En las costas de Galicia y del Cantábrico se prevén vientos moderados con intervalos fuertes, especialmente en el noroeste de Galicia y la costa occidental cántabra. Se espera un levante moderado en el mar de Alborán y vientos moderados en el norte mediterráneo y mar balear. En Canarias, los alisios soplarán con intensidad moderada.
Finalmente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel naranja por fenómenos adversos costeros que comenzará el martes al mediodía en el litoral de A Coruña (noroeste y oeste) y se extenderá por la tarde hacia la costa suroeste de A Coruña y las costas de Pontevedra y Lugo. Se prevén olas de 5 a 6 metros, lo que crea condiciones marítimas complicadas, recomendándose extremar precauciones en puertos, playas y zonas próximas al mar.











