El partido morado ha cambiado su enfoque político al presentar una denuncia por prevaricación contra el Ministerio de Economía. Según Podemos, el Ejecutivo habría cometido una irregularidad grave al permitir la continuación del comercio y tránsito de armamento hacia Israel en medio del conflicto en Oriente Medio.
Esta acción ha sorprendido y generado cierta inquietud entre sus aliados parlamentarios, que no esperaban un gesto tan firme por parte del partido. Desde la dirección de Podemos defienden la denuncia como una medida necesaria para detener lo que consideran un incumplimiento de los compromisos internacionales de España en materia de derechos humanos y control de exportaciones de armas.
Con esta iniciativa, Podemos pretende poner en primer plano el debate sobre la política de exportación de material de defensa y exigir explicaciones al Gobierno. No obstante, esta acción podría complicar aún más las relaciones dentro del bloque progresista, en un momento en que la coordinación es fundamental para aprobar propuestas legislativas en el Congreso.











