La rápida intervención de Lorena Becerra, empleada de la empresa municipal de limpieza Servilimpce, evitó una posible tragedia en la playa del Tarajal en Ceuta durante la borrasca Kristin. Este miércoles, antes del inicio de su jornada laboral, Becerra observó a un menor migrante luchando por mantenerse a flote en el mar.
“La cabeza se hundía, por lo que sin pensarlo abrí la puerta del coche y me acerqué corriendo junto a dos compañeros”, relató Lorena, aún conmovida. El joven, que había cruzado la frontera a nado desde Marruecos, estaba agotado y ya no podía nadar. La trabajadora ingresó al agua hasta la altura del pecho, formando una cadena humana con sus colegas, y consiguió llevarlo hasta la orilla.
El menor salió del agua temblando y con poca ropa, por lo que Lorena y sus compañeros le proporcionaron un abrigo para protegerlo del frío. “Al sacarlo del agua lo abracé y eso le calmó. No dejaba de decirme ‘gracias, señora’”, recordó Becerra.
Aunque estuvo a salvo, el joven continuaba preocupado por un compañero que intentó cruzar con él. La trabajadora estuvo sin noticias de él durante 24 horas, hasta que la Cruz Roja de Ceuta informó que estaba siendo atendido en uno de los centros que el Ayuntamiento tiene habilitados para menores migrantes.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANALSegún información de la Consejería de Servicios Sociales de Ceuta, desde el pasado viernes han entrado a nado más de 30 menores a la ciudad autónoma. “Cuando el mar está agitado, las patrulleras marroquíes suelen no salir, por lo que los menores se lanzan al agua para intentar alcanzar la costa de Ceuta”, explican.
Actualmente, Ceuta tiene acogidos a más de 400 menores, cifra que sobrepasa las 132 plazas disponibles para brindar una atención adecuada. El joven rescatado será sometido a distintas pruebas médicas para confirmar su edad, un proceso que puede durar varias semanas.
La actuación de Lorena Becerra ha sido reconocida como un ejemplo de solidaridad y coraje, demostrando que, aun en situaciones adversas, la ayuda mutua puede ser vital para salvar vidas.

















