Aunque los eventos tenían un carácter privado, se han difundido vídeos mostrando a Doña Leonor durante su asistencia al Sábado Legionario.
Ceuta – A pesar de la naturaleza reservada de las actividades programadas para este sábado, se han capturado imágenes de la Princesa de Asturias durante su estreno oficial en Ceuta. Diversos vídeos grabados por asistentes y particulares están circulando en redes sociales y medios locales, incluida la televisión pública ceutí, que muestran a Doña Leonor participando en un acto militar de la Legión.
La Heredera de la Corona arribó a la Ciudad Autónoma poco después de las 9:30 de la mañana, desembarcando de la fragata Blas de Lezo, como parte de su entrenamiento en la Armada. La llegada al Muelle España se llevó a cabo sin público ni medios presentes, con estrictas medidas de seguridad y tras una valla que bloqueaba la visibilidad directa.

Más tarde, la Princesa y sus compañeros guardiamarinas se desplazaron en vehículos oficiales hasta el Acuartelamiento de García Aldave, situado a aproximadamente siete kilómetros del puerto, para participar en la ceremonia castrense tradicional conocida como Sábado Legionario. Aunque se solicitó a los presentes que no grabasen ni tomasen fotografías, varios asistentes registraron con sus teléfonos móviles imágenes del acto, las cuales fueron difundidas posteriormente en internet.
Uno de los vídeos compartidos muestra la entrada de la Princesa al área militar. Asimismo, la televisión pública local emitió algunas imágenes, a pesar de no contar con acreditación oficial para cubrir este evento privado.

Al finalizar la ceremonia, Doña Leonor retornó a la fragata donde participó en una recepción destinada a autoridades militares y una reducida representación institucional, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas.
La estancia de la Princesa en Ceuta se ha manejado con gran discreción. Esta visita, realizada sin cobertura oficial ni anuncio previo, refleja la delicadeza diplomática que suele acompañar a las visitas de miembros de la Familia Real a Ceuta y Melilla. Desde la proclamación del Rey Felipe VI, ni él ni la Reina Letizia han acudido a estas ciudades autónomas, y la única visita de los Reyes Juan Carlos y Sofía data de 2007.
