El terremoto político tras el éxito de Se Acabó La Fiesta en Vistalegre ya tiene su primera réplica. Ignacio Garriga, líder de VOX en Cataluña y una de las figuras más influyentes del partido, ha pedido públicamente a Alvise Pérez una coalición nacional para “unir fuerzas contra Sánchez”, durante su intervención en el programa de Javier Cárdenas.
Pese al cordón sanitario que Santiago Abascal ha mantenido contra Alvise desde que éste lograra más de 800.000 votos en las últimas elecciones europeas, por primera vez miembros de la Ejecutiva Nacional de VOX se muestran abiertos a una unión con SALF.
En palabras de Garriga, “ha llegado el momento de poner España por delante de los intereses de los partidos”. La frase ha encendido los debates internos en VOX, donde cada vez más dirigentes regionales cuestionan la estrategia de aislamiento ordenada por Abascal hacia el movimiento de Pérez.
El líder de Se Acabó La Fiesta ha recogido el guante con rapidez. Desde su oficina en Bruselas, Alvise Pérez ha solicitado una reunión urgente con Santiago Abascal, afirmando:
“La unión contra Pedro Sánchez es esencial. Estamos abiertos a hacerlo con todos los que comprendan que no solo basta con acciones políticas: hacen falta reformas profundas del sistema partitocrático que ha podrido España, por ello acabo de solicitar de buena fe una reunión urgente con Santiago Abascal Conde y que podamos hablar y escucharnos mutuamente”.
La pelota está ahora en el tejado de Abascal, quien ha mantenido un tono muy crítico hacia Alvise durante el último año, especialmente tras la irrupción de SALF como cuarta fuerza política nacional.
Fuentes cercanas a ambos entornos confirman que una alianza entre VOX y SALF podría redefinir el tablero político español, especialmente ante el desgaste del Gobierno y la creciente desafección del electorado conservador.
Mientras tanto, los seguidores de ambos movimientos celebran en redes sociales lo que podría ser el primer acercamiento real entre dos fuerzas disidentes del sistema partidista tradicional.
 
			
