El presidente Alberto Núñez Feijóo manifestó este miércoles que el Ejecutivo «respaldó y encubrió» al hasta hace poco director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, luego de admitir una querella por agresión sexual presentada por una agente.
En su cuenta de X, Feijóo indicó que el segundo al mando de la Policía era señalado como «presunto agresor sexual» desde al menos hace un mes y que su destitución no se produjo por la denuncia en sí, sino porque esta se hizo pública. «Sabían lo que ocurría, lo ocultaron y lo protegieron hasta que salió a la luz», expresó el líder del Partido Popular.
El presidente del PP también cuestionó al Gobierno por tolerar que funcionarios en posiciones destacadas estén involucrados en denuncias: «Primero el Fiscal General del Estado y ahora el DAO. Quienes deberían investigar delitos están acusados o imputados por cometerlos. ¿En qué manos estamos? Es necesario liberar al país de personas así, y eso comienza por destituir a quien las designa: Pedro Sánchez».
La renuncia de González se conoció pocas horas después de que el juzgado de violencia sobre la mujer número 8 de Madrid le citara a declarar el 17 de marzo próximo. Ese mismo día, la agente denunciante también comparecerá para narrar los hechos alegados.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















