El Partido Popular ha comunicado este viernes que Santos Cerdán comparecerá en la comisión de investigación del Senado vinculada al denominado ‘caso Koldo’, programando su intervención para el 17 de diciembre.
Según explicó Miguel Tellado, secretario general del PP, la intención de la convocatoria es que Cerdán detalle el cheque en blanco que ofreció a Ábalos en representación del presidente del Gobierno para impedir que revelara secretos relacionados con el sanchismo, así como para aclarar el mecanismo de supuestas comisiones ilegales.
De igual forma, el PP convocará a Víctor Ábalos, hijo del exministro José Luis Ábalos, para que informe acerca de una propuesta laboral en la consultora vinculada al colaborador cercano de José Luis Rodríguez Zapatero. También está prevista la intervención de Antonio Hernando, antiguo empleado de esa consultora y actual secretario de Estado en el Gobierno de Pedro Sánchez, quien según Tellado manifestó interés en la supuesta red de prostíbulos vinculada al suegro real del presidente.
El objetivo de esta comisión es esclarecer posibles irregularidades asociadas al ‘caso Koldo’ y recabar información directa de los implicados respecto a las acusaciones presentadas por el PP.
