Los ministros del Ejecutivo han reaccionado con firmeza tras la difusión del más reciente audio del empresario José Luis Ábalos Aldama. En esta ocasión, han mostrado públicamente su respaldo a Aldama, al mismo tiempo que han manifestado dudas sobre el proceder de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación del denominado “caso Koldo”.
El cambio en la postura del Gobierno es notable: mientras que antes evitaban emitir juicios directos, ahora los miembros del gabinete adoptan una posición común, cuestionando la validez del trabajo de la investigación y resaltando detalles del audio que, según indican, apoyan la versión de Aldama.
Conjuntamente, han pedido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique sus declaraciones previas y ofrezca disculpas públicas por las imputaciones dirigidas contra integrantes del Gobierno y el propio Aldama. Desde Moncloa consideran que Feijóo ha fomentado una campaña de descrédito antes de que se clarificaran los hechos.
Esta respuesta del Ejecutivo abre un nuevo episodio en un caso que continúa generando tensión en los ámbitos judicial y político.
