Esta semana, la Ciudad Autónoma de Ceuta participa en el SBC Summit Lisboa 2025, con el objetivo de fortalecer su rol como un punto estratégico para la instalación de empresas, principalmente en la Industria del Juego y sectores relacionados. Desde 2019, esta es la sexta edición consecutiva en la que la ciudad asiste a este evento internacional de gran relevancia.
El Gobierno de Ceuta promueve especialmente la atractiva fiscalidad disponible para las empresas que optan por asentarse en la región, que contempla una reducción mínima del 50% en los impuestos nacionales y locales. Además, el enclave ofrece ventajas competitivas como una rápida conexión con la península, con barcos cada hora, un vuelo en helicóptero de apenas ocho minutos hasta Algeciras y vuelos de alrededor de media hora hasta el aeropuerto de Málaga, sumado a la calidad de vida que caracteriza a la ciudad.

La comitiva oficial está liderada por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, acompañada por Enrique Reyes, gerente del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios, y Emilio Fernández, director de Tributos. En su intervención, Chandiramani resaltó la positiva receptividad que ha tenido la propuesta ceutí en el congreso, indicando que el sector ha mostrado “respuesta, empatía, acercamiento y aceptación”.
Además, la consejera enfatizó que encuentros como este permiten a Ceuta continuar mostrando su capacidad para establecerse como un destino para empresas de juego y proveedores de servicios vinculados.

Por otro lado, durante su estancia en Lisboa, la ciudad aprovecha para reafirmar su compromiso con la formación especializada en igaming. En este contexto, se anunció la realización, por quinto año consecutivo, de cursos diseñados para los perfiles más requeridos dentro de la Industria.