El exmarido de Maribel Vilaplana, periodista, Xavier Carrau, sugirió este miércoles que ella pudo enterarse del derrumbe de un puente provocado por la dana antes de abonar el ticket del aparcamiento. Vilaplana acudió al aparcamiento acompañada por Carlos Mazón, presidente en funciones de la Generalitat, luego de su almuerzo en el restaurante El Ventorro.
Carrau indicó en redes sociales que el video del colapso del puente en Picanya se difundió en un chat familiar a las 19:07 horas del 29 de octubre. En el mensaje comentó que “todos respondimos inmediatamente con preocupación”, dando por hecho que Vilaplana también visualizó el contenido. Esta información se divulgó un día después de que se supiera que la periodista pagó el parking a las 19:47 horas, es decir, cuarenta minutos tras compartirse el video.
De acuerdo con la declaración de Vilaplana ante la jueza, ella y Mazón abandonaron el restaurante aproximadamente a las 18:45 horas, horario que concuerda con el relato del dueño del local, quien situó la salida entre las 18:30 y las 19:00 horas. La comunicadora manifestó que antes de pagar el ticket, permaneció algunos minutos en su vehículo realizando tareas laborales.
Por su parte, Mazón aseguró que no acompañó a Vilaplana hasta el interior del parking, sino que regresó a pie al Palau de la Generalitat antes de dirigirse al Cecopi. El presidente llegó a la reunión para coordinar la emergencia en torno a las 20:28 horas, mientras seguían los efectos de la dana.











