Ceuta, 18 de junio de 2025.
El secretario general de Comisiones Obreras de Ceuta, Ángel Lara, participa estos días en Madrid en el 13º Congreso Confederal del sindicato. Este encuentro es fundamental para definir el futuro de la organización y del movimiento sindical en todo el país. Bajo el lema ‘Respuestas. Nuevo reto. Misma lucha’, el congreso analizará los principales desafíos que enfrenta la clase trabajadora y renovará sus órganos de dirección para el próximo cuatrienio.
Entre los asuntos a tratar, destaca la candidatura a la reelección de Unai Sordo como secretario general de CCOO, en un foro donde se definirán las estrategias y prioridades sindicales que guiarán a la organización durante los próximos años.
Más de 750 delegados y delegadas
En el congreso están presentes más de 750 delegadas y delegados que representan diversos sectores productivos y regiones del país, todos elegidos a través de un proceso democrático interno del sindicato.
Además, asisten aproximadamente 350 personas invitadas, entre representantes del sindicalismo internacional, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y entidades institucionales estatales, lo que evidencia la relevancia social, económica y política de esta reunión.
Un congreso orientado al futuro
El lema de esta edición, ‘Respuestas. Nuevo reto. Misma lucha’, refleja el objetivo de fortalecer la capacidad de propuesta y movilización de CCOO, modernizar la organización interna y enfrentar los desafíos actuales del mundo laboral mediante una estrategia colectiva y unitaria.
Desde Ceuta, Ángel Lara ha destacado que este congreso representa “una ocasión clave para visibilizar la voz de las y los trabajadores de la ciudad autónoma” y para resaltar sus características específicas en el contexto nacional.
