Carlos Alcaraz logró una impresionante victoria. Después de un encuentro intenso que se extendió por 5 horas y 27 minutos, el joven tenista murciano venció a Alexander Zverev en las semifinales del Open de Australia, garantizando su pase a la final y persiguiendo el único Grand Slam que aún no ha conquistado.
“Ganar se basó en la confianza. Sabía que debía creer en mis posibilidades”, afirmó Alcaraz tras la batalla, que se transformó en uno de los partidos más largos y exigentes en la historia del certamen. Aunque sufrió calambres ocasionados por deshidratación en el tercer set, el español resistió el dolor y el desgaste físico para imponerse con parciales de 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4) y 7-5. Con este triunfo, se convierte en el jugador más joven de la Era Open en alcanzar semifinales en los cuatro torneos mayores, con 22 años y 272 días.
El encuentro comenzó con un servicio dominante de Zverev, pero pronto Alcaraz detectó las debilidades del alemán y rompió su saque en la primera manga. El segundo set se definió en un tiebreak favorable para el español, mientras que en el tercero y cuarto set se vivió una batalla aún más exigente: pese a sufrir vómitos y calambres debido al calor y la humedad, pudo continuar gracias al apoyo de su entrenador y el uso de antiinflamatorios.
En el quinto set, la tensión fue máxima. A pesar de perder un break al inicio, Alcaraz mantuvo la compostura, apostó por su determinación y aprovechó todas las oportunidades hasta cerrar la victoria con una derecha en carrera que provocó alegría en el público.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANALAhora, Carlos Alcaraz aguardará al ganador del encuentro entre Jannik Sinner y Alexander Zverev (quien podría enfrentarlo nuevamente en la final desde el otro lado del cuadro) para disputar su primera final en Melbourne y buscar completar su colección de Grand Slam.
“Estoy satisfecho con mi lucha hasta el último punto. Sabía que tendría chances y las aproveché”, dijo el jugador, quien se prepara para una definición que se anuncia histórica.

















