El presidente de Vox, Santiago Abascal, vinculó la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz este jueves con las irregularidades del Gobierno, afirmando que “la corrupción tiene consecuencias fatales”. Durante un evento en Madrid, organizado por Madrid Foro Empresarial y patrocinado por Ibercaja, Abascal asoció el encarcelamiento del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, con este siniestro.
El dirigente de Vox criticó la decisión tomada por Adif de limitar la velocidad en ciertos tramos de la red ferroviaria tras el accidente, considerando esta medida como una “reconocimiento implícito de responsabilidad”. Además, subrayó las quejas expuestas por usuarios, maquinistas e ingenieros respecto a deficiencias en el servicio y a la falta de conservación adecuada de las infraestructuras.
Ante las acusaciones de estar politizando la tragedia, Abascal defendió que su responsabilidad es “poner en evidencia al Gobierno” y que “el silencio no debe servir para encubrir la corrupción”. También manifestó su preocupación por el deterioro acelerado de los servicios públicos, que se produce en paralelo con un aumento de la presión fiscal.














