Francisco de Borbón von Hardenberg, primo lejano del rey Felipe VI, ha abonado la fianza de 50.000 euros impuesta tras su arresto por un supuesto delito de blanqueo de capitales vinculado a una red de narcotráfico investigada por la Audiencia Nacional.
De acuerdo con fuentes jurídicas consultadas, tanto el aristócrata como los otros dos detenidos que comparecieron ante el juez Francisco de Jorge el miércoles, han pagado las fianzas establecidas, lo que les permite continuar en libertad provisional durante la investigación.
El juzgado fijó diferentes importes para los tres implicados: 50.000 euros para Francisco de Borbón, hijo del fallecido duque de Sevilla; 60.000 euros para un joyero a quien se le incautaron casi cien relojes Rolex sin justificar; y 20.000 euros para una tercera persona arrestada.
Los investigados negaron su participación en los hechos. En un comunicado divulgado el viernes, Francisco de Borbón afirmó que “niega cualquier vinculación con actividades ilícitas de cualquier tipo”, defendió la integridad de sus acciones y rechazó las sospechas en su contra.
Esta investigación forma parte de un caso que también involucra al exjefe de la UDEF en Madrid, Óscar Sánchez, detenido en 2024 y encarcelado por su supuesta relación con una red de narcotráfico. Un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía sitúa al aristócrata en una supuesta operación internacional de blanqueo vinculada al presunto líder de la red, Ignacio Torán, con conexiones en Panamá y Santo Tomé y Príncipe.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















