El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está siguiendo de manera cercana la situación tras el accidente ocurrido en Gelida, donde un muro de contención se desplomó sobre un tren de la línea R4. Este hecho provocó la muerte del maquinista y resultó en 39 personas heridas, de las cuales cuatro se encuentran en estado grave.
Mediante su cuenta oficial en X, Sánchez transmitió sus condolencias y apoyo a los afectados: «Todo mi cariño y solidaridad con las víctimas y sus familias».
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó también su solidaridad con las víctimas, lamentando la «semana complicada» tras el reciente accidente en Adamuz (Córdoba), y envió un mensaje de apoyo a Cataluña.
El incidente tuvo lugar cuando el muro cedió y cayó sobre el primer vagón del tren, que resultó gravemente deformado, afectando a la mayoría de los pasajeros. Los servicios de emergencia han proporcionado atención a 33 personas con heridas leves o moderadas y continúan trabajando para garantizar la atención necesaria a todos los afectados.
















