En su intervención en el pleno del Senado, la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó este jueves al Partido Popular por mantener una postura «completamente obstructiva» y negarse a respaldar iniciativas como la condonación de deuda sin conocer todos los pormenores.
Esta comparecencia fue solicitada por 103 senadores del PP, que exigían aclaraciones sobre las responsabilidades políticas relacionadas con investigaciones judiciales por casos de corrupción vinculados a su ministerio.
Montero defendió con determinación la reforma del sistema de financiación, que contempla una inversión adicional de 21.000 millones de euros para sanidad y educación públicas. Indicó que quienes dudan de los servicios públicos continuarán buscando argumentos para votar en contra de esta modificación.
Asimismo, la ministra señaló que el PP facilita el avance de la extrema derecha y resaltó la integridad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), valorando el esfuerzo de sus empleados y reprochando que los populares intenten desprestigiar su labor.
Para defenderse, Montero recordó que el PP, cuyo partido central se financió con dinero ilícito, carece de autoridad para emitir juicios y solicitó respeto hacia el trabajo de los tribunales en las empresas públicas, evitando desacreditar su gestión.











