La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, comunicó el 2 de diciembre que Francisca Muñoz, conocida como ‘Paqui’ y esposa de Santos Cerdán, estaba convocada para el lunes 15 de diciembre ante la comisión parlamentaria que investiga el ‘caso Koldo’. No obstante, ella ha presentado un informe médico que justifica su ausencia, apenas dos días antes de que comparezca su marido.
Desde el Partido Popular indican que Muñoz podría estar evitando su presencia en la comisión mediante el uso del parte médico, el cual ya fue entregado en el Senado, lo que ha generado la suspensión de su comparecencia. A pesar de ello, el PP le desea una pronta recuperación y confía en que su falta no esté relacionada con posibles presiones políticas.
Hasta ahora, otras suspensiones por razones similares han afectado a Jésica Rodríguez, pareja de Víctor Ábalos, y con anterioridad a Juan Carlos Barrabés. El PP ha informado que ‘Paqui’ será convocada nuevamente cuando su condición de salud lo permita.
El principal partido de la oposición recalca que los ciudadanos tienen derecho a conocer plenamente la verdad sobre la corrupción asociada al Gobierno de Sánchez, y que no cesarán en sus esfuerzos hasta lograrlo.
Santos Cerdán tiene prevista su comparecencia en el Senado para el 17 de diciembre, en la misma comisión donde su esposa no podrá estar presente. Desde el PP lo consideran uno de los «tres elementos fundamentales» en las irregularidades vinculadas a la administración sanchista, junto a Víctor Ábalos y Antonio Hernando.
Miguel Tellado, secretario general del PP, recordó también las declaraciones del hijo de Ábalos en este medio, que afirmaban que Sánchez, a través de Santos Cerdán, habría ofrecido a Ábalos un «cheque en blanco» para garantizar su silencio, hecho que según Tellado subraya la necesidad urgente de aclarar los hechos.











