El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, manifestó que no considera necesario convocar elecciones generales anticipadas a pesar de la fragilidad del Gobierno en el Congreso y los recientes casos de corrupción vinculados a dos exsecretarios de Organización del PSOE.
“No es un tema que hayamos abordado, pero desde UGT no vemos ningún motivo para adelantar los comicios en nuestro país”, indicó Álvarez después del encuentro de las ejecutivas conjuntas de ambas organizaciones, ambas fundadas por Pablo Iglesias, y que celebran su centenario el próximo 9 de diciembre.
El líder sindical reconoció los desafíos del Ejecutivo: “Es cierto que enfrentamos un Gobierno con numerosas dificultades parlamentarias, además de varios años sin presupuestos, pero aún así España mantiene una de las situaciones económicas más favorables dentro de la Unión Europea”. Añadió que el Gobierno debe centrarse en dejar de lado las distracciones y avanzar en políticas que beneficien a la clase trabajadora.
En relación con casos como el de José Luis Ábalos, quien fue ingresado en prisión el jueves pasado, Álvarez afirmó que “el PSOE está dirigido actualmente por personas honorables” y destacó que esa situación no debe ser utilizada para detener el progreso social que puede continuar beneficiando a la amplia mayoría de los ciudadanos.
