La selección portuguesa y la prensa nacional no han dudado en expresar su desaprobación hacia su capitán y figura, Cristiano Ronaldo, después de su controvertida expulsión en el partido contra Irlanda. La manera en que el delantero reaccionó al salir del campo ha generado fuertes críticas, incluyendo titulares como el de A Bola: “Cristiano debería sentirse avergonzado”.
El editorial, redactado por Hugo Vasconcelos, fue contundente al analizar el comportamiento del jugador: “La actitud del capitán portugués fue desafortunada. Más allá de la agresión, que aunque condenable es humana, lo peor fue su respuesta posterior: desde el llanto, como si el irlandés recibido la patada estuviera simulando, hasta los gestos de confusión y las ovaciones al público, como si la expulsión fuera culpa de la afición y no de él”.
El artículo señala que con 40 años, Cristiano debería demostrar mayor madurez: “En la rueda de prensa del miércoles, provocó a rivales, al seleccionador irlandés y a la audiencia. Cometió un error, lo mínimo sería pedir disculpas, pero lo realmente aconsejable es que sienta vergüenza”.
Desde Irlanda, el seleccionador Heimir Hallgrimsson manifestó sorpresa por el comportamiento de Ronaldo: “Me felicitó por la presión sobre el árbitro. Fue su conducta la que motivó la tarjeta roja. No tuvo relación conmigo, salvo que le haya distraído”. Respecto a si habló con Ronaldo tras el partido, añadió: “No, creo que dialogamos lo suficiente cuando abandonó el campo. Fue simplemente un momento de indiscreción por su parte”.
La controversia mantiene a Cristiano en el centro del debate, mientras en Portugal se discute si su conducta es acorde a su rol y responsabilidad en el equipo.

















