La icónica cúpula de madera que adornaba el restaurante Mas Marroch, gestionado por los hermanos Roca en Vilablareix (Girona), fue consumida por completo tras un incendio ocurrido en la madrugada de este martes. No se reportaron heridos.
De acuerdo con la información de los Bomberos de la Generalitat, la alerta se recibió a las 4:33 horas, movilizando hasta diez unidades terrestres para controlar las llamas. La estructura, que medía más de 20 metros de diámetro y 10 metros de altura, se incendió totalmente, mientras los equipos de emergencia se enfocaron en proteger la masía gótica del siglo XV ubicada junto al edificio, que da nombre al restaurante. El incendio fue estabilizado alrededor de las 7:00 horas, y las causas están bajo investigación.
Tras el incidente, Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca, manifestó su agradecimiento en redes sociales a los Bomberos y los Mossos d’Esquadra por su “rapidez, eficacia y cuidado”. También expresó sus emociones ante el siniestro, destacando la “tristeza, desesperación y resignación”, pero valorando el alivio por la ausencia de heridos.
En un mensaje lleno de optimismo, el sumiller afirmó: “El fuego y el humo como punto de partida para la creación. Recuperar, reorientar, reconstruir.”
La cúpula del Mas Marroch, considerada un modelo de arquitectura sostenible e ingeniería en madera, era uno de los emblemas más destacados del espacio donde se han llevado a cabo celebraciones, banquetes y eventos importantes, como la gala de entrega de las estrellas Michelin de 2016.










