Este lunes en Madrid, durante la primera Junta Directiva Nacional del curso, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, expuso un plan económico compuesto por cinco reformas que propondrá en el Congreso. Una de las medidas principales incluye la reinstauración de compensaciones para los usuarios del AVE en caso de retrasos superiores a 30 minutos.
Feijóo declaró que la Administración debe responsabilizarse cuando los trenes no funcionen correctamente, y no los pasajeros. También adelantó que, aunque el Gobierno actual rechazará esta iniciativa, su partido la implementará desde el Ejecutivo cuando esté en el poder.
Además de esta propuesta, el líder del PP presentó otros cuatro planes enfocados en la vivienda, el ámbito rural, la inmigración y los subsidios laborales. En cuanto a estos últimos, señaló que están destinados a fomentar el empleo, aunque no ofreció detalles específicos sobre las medidas.
El presidente popular relacionó estas iniciativas con su aspiración de realizar una limpieza profunda en las instituciones y en la política, afirmando que España precisa una reparación integral. “El país no desea más espectáculo político, sino más soluciones concretas”, expresó, frase que fue muy bien recibida por los asistentes.
Durante su intervención, Feijóo criticó a RTVE, Correos, el CIS y la Fiscalía, instituciones que acusó de estar influenciadas por el gobierno de Pedro Sánchez. Según sus palabras, el Ejecutivo se apoya en la corrupción, la desinformación y la falta de capacidad, transformando a los organismos públicos en instrumentos de propaganda.
Finalmente, el dirigente del PP hizo un llamado a la unidad dentro de la derecha política frente al aumento de apoyo a Vox en las encuestas, afirmando que le corresponde a su partido presentar un proyecto nacional que supere la fragmentación social promovida por otros actores políticos.

















