La dirección de este medio accede a un audio en donde Diego Solier y su asesor Ximo Laínez critican en una reunión secreta con Iván a Alvise Pérez y reconocen que buscan vías de colaboración contra él.
MADRID — En febrero de este mismo año, semanas antes de que estallase el escándalo de traición interna en el Parlamento Europeo, el exdiputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros mantuvo una reunión secreta en las afueras de Madrid con el eurodiputado Diego Solier y su asesor personal, Ximo Laínez.
Según ha podido confirmar este medio en exclusiva, en dicho encuentro, los tres interlocutores abordaron estrategias políticas orientadas a socavar la figura de Alvise Pérez, líder de Se Acabó La Fiesta y fuerza emergente que irrumpió con más de 800.000 votos en las últimas elecciones europeas.
La gravedad del encuentro no reside únicamente en la reunión —que se celebró fuera de cualquier agenda pública—, sino en el contenido de un audio privado al que ha accedido esta redacción, donde se escucha a Solier y Laínez insultar y calificar junto a Iván Espinosa al líder de SALF como “altavoz, pero incontrolable” y “una amenaza impredecible”, al tiempo que afirman que la existencia misma de Se Acabó La Fiesta es una creación suya.
En el audio, se abordan además vías de colaboración con Iván para debilitar públicamente a Alvise Pérez, incluyendo pactos tácitos de índole mediática y posibles sinergias con antiguos cuadros de Vox.
Las revelaciones ponen en evidencia que la traición en el grupo ultra del influencer no fue un hecho espontáneo, sino una maniobra premeditada y orquestada.
Esta información plantea serios interrogantes sobre las verdaderas motivaciones detrás del cambio de postura de Diego Solier en Bruselas, aunque ni Iván Espinosa, ni Diego Solier ni su asesor han querido hacer ningún comentario a preguntas de este medio.
