VOX Ceuta ha presentado a sus representantes en el Congreso y el Senado un conjunto de preguntas dirigidas al Gobierno central para obtener datos sobre los alumnos con necesidades educativas específicas en los colegios de la ciudad. La formación destaca que el 5,4 % del alumnado ceutí se encuentra en esta situación, cifra que supera la media nacional del 3,6 %.
El partido exige detalles sobre el número de estudiantes que requieren apoyo educativo y la disponibilidad actual de recursos en los centros escolares públicos y concertados de Ceuta. Esta solicitud se produce tras el rechazo por parte del Ejecutivo central —responsable de la educación en Ceuta— a las peticiones de aumento de apoyos en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) presentadas por varios colegios concertados.
VOX señala que «el profesorado de Ceuta ha solicitado durante años el fortalecimiento de estas áreas debido al crecimiento de alumnos con necesidades especiales», un grupo que, según el partido, está presente en todas las escuelas y cuyo número ha aumentado notablemente en los últimos cursos. No obstante, critican que este incremento no se haya reflejado en un aumento del personal especializado en las aulas.
Entre las preguntas dirigidas al Gobierno, VOX consulta cuántos estudiantes con necesidades educativas específicas están matriculados en Ceuta, cuántos asisten a centros concertados y cuántos docentes de PT y AL hay en educación infantil y primaria. También solicitan información sobre la evolución en los últimos seis años del número de estudiantes con necesidades especiales y si dicho aumento ha ido acompañado de una dotación proporcional de profesorado especializado.












