Este miércoles, el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, declaró ante la comisión de investigación del Parlamento de Navarra, que examina la adjudicación de obras públicas del Gobierno foral, donde afirmó no conocer las causas de su ingreso en prisión y garantizó que demostrará su inocencia.
Cerdán estuvo privado de libertad en Soto del Real (Madrid) y fue puesto en libertad en noviembre tras una decisión del juez Leopoldo Puente, del Tribunal Supremo. El exsecretario manifestó que no comprende qué evidencias podría haber destruido durante su reclusión, ya que consideraba que el riesgo de destrucción de pruebas estaba significativamente controlado.
La comisión investiga, entre otros asuntos, la adjudicación de la duplicación del túnel de Belate, un proyecto concedido a una UTE en la que participaba Servinabar, empresa con la que Cerdán habría tenido alguna relación según informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
En su intervención, Cerdán negó haber empleado la tarjeta de crédito de Servinabar y comentó que compartió vivienda con Antxon Alonso, administrador de la compañía, durante un año y medio, aclarando que no eran socios. Indicó: “Compartíamos piso; parte de los gastos los asumía él y parte yo” y añadió: “Nunca tuve tarjeta de crédito de Servinabar. Es falso que se gastara dinero de esa tarjeta”.
Respecto a las preguntas sobre familiares suyos que trabajaban en la empresa, respondió: “Me satisface que hayan confirmado que trabajaban, porque algunos decían que no lo hacían. ¿Acaso es un delito tener familiares empleados en una empresa?”.
Su participación, inicialmente contemplada bajo su derecho a no declarar, se centró en aclarar las alusiones relacionadas con su paso por la prisión, principalmente señaladas por el portavoz de UPN, Javier Esparza.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL














