El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró este jueves que en el PSOE no existen sobresueldos, en respuesta a las críticas formuladas por una senadora de UPN durante la sesión de control en el Senado.
Sánchez explicó que los cargos altos del partido, incluido él mismo, contribuyen con una parte de sus ingresos para financiar de forma periódica al PSOE, una práctica que definió como “legal y transparente”.
Desde su asiento en el Senado, el jefe del Ejecutivo añadió que “no hay sobresueldos en el PSOE. Lo que ocurre es que quienes ocupamos cargos destacados aportamos parte de nuestro salario a la financiación estable del partido”. Destacó además que existen otras formaciones políticas que sí cuentan con sobresueldos, a menudo no declarados y percibidos en efectivo.
Estas afirmaciones se enmarcan en un contexto de confrontación política entre el Gobierno y la oposición, en el que Sánchez ha querido marcar una distancia clara con otros partidos que, según señaló, “han llevado a cabo prácticas poco transparentes en anteriores ocasiones”.

















