El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra el segundo aniversario de su mandato centrando su mensaje en la gestión social, el progreso económico y la dedicación hacia la población, en un contexto político caracterizado por la polarización y las reformas importantes.
Durante el fin de semana, Sánchez recordó los dos años desde que asumió su actual período como líder del Ejecutivo. Mediante un vídeo difundido por el PSOE, resaltó los avances alcanzados y afirmó que su principal objetivo ha sido siempre “mejorar la calidad de vida de la gente común”.
Entre los logros mencionados se encuentra un crecimiento económico que supera al de otras naciones desarrolladas, con más de 22 millones de personas empleadas. También destacó la estabilidad social, el compromiso con el medio ambiente y la inversión de más de 8.000 millones de euros para las zonas afectadas por la DANA, destinados a su recuperación.
En el ámbito social, Sánchez valoró medidas como la incremento del Salario Mínimo, la actualización de pensiones conforme al IPC, el aumento en las becas para estudiantes, la ley de paridad y la aprobación histórica de la Ley de Vivienda. Además, hizo referencia a avances en salud bucodental, la cobertura para gafas, y la extensión de los permisos de maternidad y paternidad hasta 19 semanas.
En política exterior, reafirmó la posición de España como un referente internacional en políticas progresistas y defensor de los derechos humanos, con especial atención a los conflictos en Palestina y Ucrania.
El vídeo también incluye testimonios de ciudadanos que reconocen algunas de las políticas principales de estos dos años. Este mensaje tiene como objetivo fortalecer la imagen del Gobierno como una administración útil, social y comprometida, frente a las críticas de la oposición y en medio de un entorno político cada vez más confrontado.











