Agentes de la Policía Nacional y la Ertzaintza detuvieron en Agurain a un joven de 16 años con supuestos lazos con el grupo terrorista Daesh. El menor enfrenta cargos por pertenencia a organización terrorista, así como por enaltecimiento y adoctrinamiento.
La investigación se inició en noviembre de 2025, cuando expertos en terrorismo yihadista identificaron indicios de una radicalización significativa. Fuentes policiales indicaron que el adolescente se reconocía como muyahidin y habría adquirido conocimientos de forma autodidacta a través de contenidos audiovisuales difundidos por la organización terrorista.
El arresto tuvo lugar durante un incidente en la localidad, en cuyo curso los agentes encontraron cuchillos, una pistola falsa y un pasamontañas en su mochila. Más tarde, registraron su domicilio, donde se incautó material informático relacionado con la pesquisa.
Josu Bujanda, responsable de la Ertzaintza, confirmó que el joven fue puesto bajo la custodia de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que llevará adelante la instrucción del caso.











