Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia asistirán a la ceremonia religiosa en Huelva tras la suspensión del funeral de Estado inicial por petición expresa de las familias de los 45 fallecidos.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabezará la representación del Ejecutivo en la misa en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). El acto litúrgico tendrá lugar este jueves, 29 de enero, en el Palacio de Deportes «Carolina Marín» de Huelva, espacio elegido por su capacidad para albergar hasta 5.000 personas y facilitar así la asistencia de la ciudadanía onubense.
La ceremonia, organizada por la Diócesis de Huelva y oficiada por el obispo Santiago Gómez Sierra, contará con la presencia de Sus Majestades los Reyes. Don Felipe y Doña Letizia han querido acompañar nuevamente a los familiares de los 45 fallecidos en el siniestro ocurrido el pasado 18 de enero, manteniendo el compromiso de apoyo institucional mostrado desde el primer momento de la tragedia.
Suspensión del funeral de Estado
La celebración de esta misa de carácter diocesano sustituye al funeral de Estado que el Gabinete de Pedro Sánchez había programado originalmente para el próximo sábado. El Ejecutivo comunicó la suspensión de dicho acto oficial a última hora del pasado domingo, tras realizar un sondeo entre las familias de las víctimas. La decisión responde a la negativa mayoritaria de los allegados a participar en el formato de funeral de Estado, optando por un entorno de recogimiento religioso más cercano.
Además de la representación gubernamental y la Corona, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado su asistencia al Palacio de Deportes. Feijóo ha manifestado su voluntad de acompañar a las familias en este momento de profundo dolor, sumándose al consenso institucional de respeto y consuelo hacia los afectados por una de las mayores catástrofes ferroviarias en la historia reciente de España.
Una tragedia en plena investigación
El accidente de Adamuz, provocado por la colisión de dos trenes de alta velocidad, ha conmocionado al país y ha dejado, además de las víctimas mortales, decenas de heridos de diversa consideración. Mientras las instituciones se vuelcan en los homenajes y actos de recuerdo en las localidades más golpeadas por el suceso, los equipos técnicos de investigación prosiguen con los trabajos para esclarecer las causas definitivas que originaron el siniestro en la red ferroviaria.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















