Tras varios días con precipitaciones intensas en gran parte del territorio español, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que las lluvias comenzarán a disminuir a partir del sábado, cuando un anticiclón se establecerá, dando paso a una etapa más estable.
Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, indicó que la borrasca Nils continuará generando viento, mar de temporal y lluvias durante los próximos días, especialmente el viernes, cuando se espera que las precipitaciones sean generalizadas y abundantes en la península y Baleares. A pesar de ello, este día marcará también el inicio del fin del prolongado episodio de lluvia.
El fin de semana se distinguirá por temperaturas más bajas, consecuencia de la entrada de aire procedente de latitudes elevadas y fuertes rachas de viento del noroeste. Sin embargo, las precipitaciones tenderán a disminuir, predominando cielos despejados conforme avance el sábado, salvo en el norte, donde el Cantábrico y los Pirineos continuarán con lluvias persistentes.
Para el domingo, se estabilizará un escenario anticiclónico que traerá cielos mayormente despejados en casi todo el país, aunque en el extremo norte persistirán algunas lluvias y nevadas. Las temperaturas matutinas serán bajas, con heladas en amplias zonas del interior, pero experimentarán un aumento significativo durante el día, tendencia que continuará al inicio de la próxima semana.
Con este cambio meteorológico, los ciudadanos podrán despedir los días de lluvia y esperar un período con tiempo más estable y soleado, aunque manteniendo temperaturas frías, especialmente por la mañana.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL















