Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y expresidente de Red Eléctrica, ha publicado este lunes un manifiesto solicitando un cambio en la dirección política del PSOE. Según señala, el partido es responsable del aumento de la extrema derecha y de la disminución de apoyos hacia la izquierda.
El documento, divulgado en sus redes sociales bajo la iniciativa Socialdemocracia 21, critica a la actual cúpula del partido por imponer lo que denomina “una dictadura de las minorías”. Sevilla aboga por que el PSOE recupere un proyecto autónomo, socialdemócrata y centrado en los problemas reales de la ciudadanía. En el manifiesto se expresa el deseo de que el partido vuelva a ofrecer un proyecto de cambio amplio, motivador y mayoritario, dispuesto a alcanzar consensos democráticos con adversarios políticos en asuntos de Estado.
La propuesta, presentada sin firmantes, aspira a ser un espacio inclusivo y convocante, invitando tanto a socialdemócratas dentro y fuera del PSOE como a aquellos que defienden una izquierda democrática alejada de posturas radicales, a incorporarse a este proyecto cívico y político.
El manifiesto también destaca la importancia de configurar una propuesta identificada con los valores de la transición y la Constitución, más que con el legado de la Guerra Civil o la dictadura franquista, con la finalidad de fortalecer la democracia y la cohesión social.
Socialdemocracia 21 evita cualquier debate acerca del liderazgo partidario, enfocándose en la reflexión colectiva y en la generación de propuestas para devolver a la política su carácter esencial de servicio al bien común.











